domingo, 25 de octubre de 2009

Oculta oposición

por Rodolfo Noda Ortega
Periodista Independiente
Vice-Presidente del Movimiento Línea Pacifica Democrática


24 de Septiembre del 2009


La Habana. Reconfortante resulta cuando algunos del pueblo se acercan y dicen: “Ustedes, los de los Derechos Humanos piensan y hablan como la mayoría de la gente, la diferencia es que tienen el valor de enfrentarse, aunque lo pierdan todo”.


La ciudadanía consciente de la labor de opositores, simpatiza, pero no se incorpora. Ya saben de la represión y obstinación de la policía política. También del aumento de la corrupción. De los que si viven y de la mayoría que existe. Sufriendo el pasar de los años y que la vida sigue igual.

La desinformación, falta de criterio propio, mentira y engaño, caminan junto al cubano por décadas. Se hizo costumbre. El miedo inoculado dio resultado desde comienzo de los sesenta. Esa arma fue perfeccionada año tras año. El gobierno llegó al medio siglo y parece seguir algunos lustros más.


Si se pudiera entrevistar a millones de cubanos, sabrían quien es Juanes, el día del concierto, los invitados, la duración, cantidad de asistentes. Pocos saben, que hubo un cubano, apodado Pánfilo, que en estado de embriaguez dijo lo que cientos de miles han gritado fuera de cámara. Un infeliz cubano que la fama lo llevó tras las rejas y de las rejas al psiquiátrico.


Repiten sin reflexionar o indagar, que hay cinco héroes presos en los Estados Unidos. Debido a la saturación de esas frases por todos los medios. Buscar la palabra espía en un diccionario, es posible. Averiguar si hay presos políticos, cuántos y por qué, no. Ya eso sería contrarrevolución.

Cuando ese pueblo opositor salga de la sombra, decida sumarse, pierda la enfermedad del miedo. Sea verdaderamente consciente del ostracismo al que ha sido sometido. Verá el sol de la verdad. Será público para siempre y respetado en su país, conociendo sus derechos. Sin tener que ocultar nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario