domingo, 25 de octubre de 2009

Los ricos del barrio

por Rodolfo Noda Ortega
Periodista Independiente
Vice-Presidente del Movimiento Línea Pacifica Democrática

23 de Septiembre del 2009



La Habana. Así se expresaba una vecina de Santiago de las Vegas. Señalando la luminaria que permanecía encendida, pasadas las ocho de la mañana: “Miren eso, la hora que es y esa gente no han apagado la luz de la calle. Deberían multarlos, pero como ellos tienen al fiscal en su casa, quién se atreve.

Prosiguió la santiaguera comentando sobre la familia:

“Por la televisión hablan cada cinco minutos del ahorro, y ellos como pusieron la bombilla en el poste, la usan a su uso y disfrute. El encendido y apagado lo hacen desde la casa, es decir, independiente de la Empresa Eléctrica.

La parcela, donde está enclavada la residencia, ha crecido al punto que hay dos inmuebles más, uno de ellos de lujosa construcción. Fruto de la suerte de trabajar para una firma española, una joven la cual, ya ni se baja del auto lada. Que le brinda la firma sin límite de horarios.

Uno de los cohabitantes, es fiscal militar retirado, con grados de Teniente Coronel. Que sigue activo prestando los servicios en el bufete colectivo de rancho boyeros. Este individuo, tiene un chofer que lo traslada en un auto Volga. El mismo fue un tiempo el Delegado de la zona. Así se agenció la fama de chivato (delator).

Un médico endocrino, se ha colado en el coto, como marido de la muchacha, a los servicios de españoles. Es al que más se le ve, ya que uno de sus hobby es entrar y sacar los autos. Una compra reciente, un carro marca Plymouth del 54, en muy buenas condiciones.

La joven emprendedora una vez montó un gimnasio particular, pero por recomendaciones del Delegado lo quitó. La esposa del fiscal tiene un negocio de peluquería.”

El crecimiento económico de estos santiagueros, ha suscitado todos estos comentarios de vecinos. Que en su tono de voz, se nota envidia y desamor, hacia los dueños de la única iluminación en algo más de cien metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario